domingo, 28 de diciembre de 2008

El Quejadero 2.5

¡Felices fiestas, borrachuzos y devoradores de polvorones!

Como no todos podemos estar todo el puto día vagando por las calles con RHBrugal+ en las venas, he decidido convertir mi encierro familiar en algo productivo, como por ejemplo partirme los cuernos intentando añadir una tercera columna al blog, la cual estará dedicada en parte a alojar la publicidad de la tienda de comics que unos amigos abrieron hace ahora un año, y a un enlace a un pequeño negocio que estoy preparando junto a mi cuñada (que es la que ha hecho posible cada cambio de éste blog).

También hay una barra de búsqueda, que no es que hiciera falta, pero siempre queda bien.

Y por último, por fin he cambiado esa paleta de colores que tanto me atormentaba, pues la copié literalmente del blog de Scott Hansen, que aparte de ser un semidios que camina entre los humanos, es el diseñador de la campaña de Barack Obama. Ahora ésta, vuestra casa, mola menos, pero así podré dormir mejor.

Y como no me gusta que el post se quede tan vacío, os pongo un Dalek a vapor, sin venir a qué:

Sacado de MuSubLandia

viernes, 19 de diciembre de 2008

Peter Serafinowicz

Estaba dándole vueltas a la cabeza, porque me sonaba la cara del tío del vídeo del Mactini, y ya me he acordado de dónde lo había visto. Os dejo con otro vídeo de su show:



Y aquí un vídeo con las tomas falsas de la peli donde lo vi. Doy por hecho que TODOS la habéis visto:


Si, es el de la tercera y cuarta toma falsa.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Rodney Mullen


Extraído de un comentario de zellorz en AnaitGames

El Mactini, el nuevo netbook de Apple

martes, 16 de diciembre de 2008

KOYAANISQATSI [ˈkɔɪɑːnɪsˌkɑːtsiː], 1982

Los que sigáis éste, vuestro blog amigo, recordaréis ésta palabreja de 3 posts más abajo.

Pues bien, tanto me impactó el vídeo que puse de la película (si es que se puede llamar película), que no he podido resistirme a bajármela y verla. Acabo de verla. Y tal ha sido la emoción, que he corrido al ordenador a contaros mi impresión (aún a riesgo de morir congelado).

Al principio es desconcertante, promete ser lenta y aburrida, pero es sólo el comienzo, paciencia. Lo primero que vemos son imágenes de los primeros pasos del hombre sobre la tierra, pinturas rupestres, que dan paso a la mayor hazaña del hombre, que es la conquista del espacio. Y sigue siendo desconcertante.

A partir de aquí, lo que veo sólo lo puedo comparar con aquellas proyecciones a las que el protagonista de La Naranja Mecánica se veía forzado a visionar, junto con la música de Beethoven. Pero ésto no es una tortura, ni de coña. Ni es Beethoven, sino Philip Glass. Son una sucesión de imágenes bellísimas, todas, tanto las que son bellas de por sí (las que nos ofrece nuestra Tierra), como las que no lo son, o no deberían serlo (lo que hemos hecho con ella).

Son imágenes aterradoras, magníficas, tristes, increíbles, y poco a poco te sientes pequeño, miserable, pues te ves tal y como eres, uno más en ésta vorágine de calles, semáforos, edificios, coches, colas, supermercados, fábricas, trabaja, compra, come, trabaja, compra, come, trabaja, compra, come. El ritmo es realmente frenético, y la música te atrapa.

Has sido hipnotizado. Pero la película avanza y no sabes exactamente a dónde quieren ir a parar, hasta que por fin ves la imágen que estabas esperando, la que enciende ésa bombillita que todos tenemos sobre nuestras cabezas...

... y hasta aquí puedo leer.
Sólamente os digo que os busquéis vuestro ratito de paz, y le dediquéis a ésta obra de arte el tiempo que se merece, que no llega a hora y media. Os aseguro que no os va a dejar indiferentes.
Al menos a mi no se me va a olvidar en la vida.

-Fin de la brasa-

lunes, 15 de diciembre de 2008

Puto periodista de los cojones...

... ya podría practicar un poco la puntería, el tontopollas.

- Que te va a que le meto entre ceja y ceja.
- Te faltan huevos.

Fail!

ACTUALIZADO: ahora en vídeo, cortesía de Maledictus Oruga:


Visto así, la verdad es que no anda mal de puntería, es que el enano es un puto ninja.

domingo, 14 de diciembre de 2008

1000 GRACIAS!

Si, amigos, estoy muy sorprendido pues acabo de darme cuenta de que El Quejadero 2.0 ha superado las 1000 visitas, desde que lo remodelé el 6 de noviembre, muchas más que la versión anterior durante cinco meses.
1000 gracias a todos, de todo corazón, sólo espero recibir tantos comentarios como visitas :P.

sábado, 13 de diciembre de 2008

Koyaanisqatsi

Cito textualmente de la Wikipedia:
"Koyaanisqatsi es la primera parte de la trilogía de películas llamadas "Qatsi" del director Godfrey Reggio. Se trata de un documental en el que se muestran imágenes de gran impacto emocional sobre el efecto destructivo del mundo moderno en el medio ambiente. Estas imágenes van acompañadas por música compuesta por el minimalista Philip Glass. El nombre de la película significa "Vida fuera de equilibrio" en la lengua india hopi."

Pues bien, no es que me haya vuelto un gafapasta así de repente; el caso es que el otro día, gulismeando en el blog de Muerte a los Humanos, ví el trailer de Watchmen que presentaron en la Comic Con '08, y me encantó la música. Mismamente Oruga me dijo que es la misma música de uno de los primeros trailers del GTA IV (que además guarda cierto parecido con el documental). Fué entonces cuando puse en marcha mis dotes detectivescas y buscando en Youtube encontré al fin de donde viene la música.
Hoy mismo la añadiré al reproductor que tenéis a vuestra izquierda.

Os pongo a continuación ambos vídeos, el trailer de Watchmen y el fragmento de Koyaanisqatsi (que me parece precioso) en el que podréis escuchar Pruit Igoe, de Philip Glass.




Gracias a Oruga.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Minutos musicales

Me encanta Wagner. Via Alt1040.

Bump Top estilo Portal

Al final no he podido esperarme al finde para probar el Bump Top. Para empezar, en unas 2 horas que me ha llevado hacer el tema basado en Portal, le he encontrado 6 bugs (y eso que es la beta nº 17), pero bueno, desde el principio es bastante intuitivo, facilísimo de manejar (viene sin instrucciones ni nada), y en cuestión de segundos me ha quedado el escritorio limpico.
Lo que más me ha gustado sin duda es la opción de personalizar el suelo y las 4 paredes por separado, aunque no deja guardar el tema.
En cuanto a rendimiento, me tira bastante bien, aunque tarde algo más en abrir las carpetas que se hallan en el escritorio (apenas un segundo), pues reproduce una animación que no viene a cuento.
Ahora mismo se lleva poco más de 40 Mb de memoria.
Se me ha pasado hacerle una captura al escritorio antes del cambio, pero para que os hagáis una idea, estaba lleno de iconos hasta casi la mitad de la pantalla.
Para terminar, os dejo unas capturas de cómo queda el escritorio con el tema de Portal, del que me siento bastante orgulloso, para ser el primero.




jueves, 11 de diciembre de 2008

Bump Top Desktop

Jur jur jur, adivinad a quién le han mandado la invitación para probar la beta de Bump Top Desktop. ¿Que qué coño es eso?, pues es una aplicación para convertir tu escritorio a 3D, con el objeto de poder ordenar de una manera "natural" todos los documentos e iconos que podamos acumular en nuestro escritorio. Todo esto aderezado con físicas, vista subjetiva "dentro" del escritorio, pilas de iconos, visualización de los documentos a modo de libro, etc.
Este fin de semana me pondré a probarlo en plan bestia, así que ya os iré contando.
Como muestra, un vídeo creado por un betatester:



Podéis pedir vuestra propia beta en su web, simplemente escribiendo vuestro email.

martes, 9 de diciembre de 2008

Sigg Jones / Galactic Mail

Hace algo más de un año, tuve la suerte de ver éste corto, no se ni donde, supongo que en Youtube, como siempre. Nadie puede negar el parecido con los dibujicos de Gorillaz. Simplemente, la animación es genial, al margen de que sean unos flipaos.



Pues bien, ahora nos obsequian con éste otro, que he podido ver gracias a los chicos de Muerte a los Humanos. El resultado es totalmente de animación Flash, pero no. A ver quién me dice qué es 3D y qué es 2D.