sábado, 9 de mayo de 2009

STAR TREK (2009)

Así, en mayúsculas, y no es Star Trek XI como la llaman en todos sitios. Desde el título dejan bastante claro que es Star Trek (2009) y... mejor me callo, que se me va la mano.

En fin, sólo quiero dejar patente que ha superado todas mis espectativas.
Anoche fuimos a verla mi colega Mazi y yo, y estuvimos las casi 2 horas que dura, con una amplia sonrisa en el rostro, así como a la salida del cine. Él es un trekkie de los de toda la vida, de los que se han visto todo y saben todos los detallicos y fricadas, sólo que no es de los que se disfrazan y van haciendo el saludo vulcaniano por doquier, y yo, pues he visto algún que otro capítulo de la serie clásica y la de Espacio Profundo 9 Next Generation, amén de las películas con el reparto original, pero para nada un trekkie.

¿Que quiero decir con todo esto?, que la van a disfrutar propios y ajenos, que está llena de toques de humor, que los efectos especiales son de sobresaliente, que los nuevos diseños son geniales, que del nuevo reparto no sobra nadie, que sale el tema Sabotage de los Beastie Boys, y lo más importante, que es muy divertida y entretenida. Dios, lo que me está costando no spoilear. Para eso están los comentarios.

ID A VERLA, OS LO ORDENO!!

12 comentarios:

Sr.Kaneda dijo...

Estoy con vosotros, la flipé.

El Increíble Hombre Estufa dijo...

Buf... Es una pasada...
Fui con mi novia a verla y salimos los dos encantados...

A decir verdad, estábamos algo enfadados entre nosotros, pero se curó todo cuando sonó la música at the beginning!
Y cuando salió Scotty tambiénm que ese tío es muy muy grande...

maz! dijo...

snif...PORFINNN PUEDO LEER CRITICAS BUENAS DE STAR TREK SIN IMAGINARME A UN GEEK DETRAS!!!POR FIN PUEDO RECOMENDAR UNA PELI DE STAR TREK SIN QUE SE CAGEN EN Mi , PORFIN!!!
eso si , scotty me supo a poco , el montaje parecia de un encocao y me llegaron a sobrar
r un par de escenas de accion , pero como el global es bastante redondo que no suene a queja que no tengo ninguna
palabro: encelasl...esta me supera

El Increíble Hombre Estufa dijo...

Yo también eché de menos a Scotty, aunque el tío sale en el momento oportuno... xD

Zacarías Plissken dijo...

Jeje, si, se hace de rogar, pero salir sale, y que grande que es. Y el amiguillo me hace mogollón de gracia.

En fin, ya estoy ansioso por la segunda parte, me he quedado con muchas ganas de más.

Y a mi no me sobró ninguna escena, la verdad. Si que es verdad que tiene mucha acción, casi casi de más, pero creo que ha sido por no bajar el ritmo de la peli, cosa que agradezco. Es imposible aburrirse.

Ikaru dijo...

"Es imposible aburrirse", es que no te deja respirar, y la he visto dos veces y las ambas pasan igual de rápido. Antes de haber podido pestañear recorres a velocidad Warp 9 más de dos horas de metraje sin ni siquiera notarlo. Entretenida y divertida a más no poder, y nada descafeinada. En los primeros 10 minutos bastante gente llorando o con ojos llorosos, por unos personajes que ni conocen, que se los han mostrado 5 minutos antes. Si eso no es saber emocionar que venga alguien y me lo diga.

Yo le eché en falta pausa, menos montaje frenético battlestar galactica y más retro tranquilo scifi, pero es que me gusta de vez en cuando los planos lentos. A pesar de ese detalle, no le tengo ninguna pega.

Soberbia y memorable. Redefine el canon Trekkie sin alterarlo. Bien por los guionistas!

Me da coraje pensar que esta película no vaya a tener el éxito que merece, es probablemente la mejor película de acción de lo que va de año. Además es apta para cualquier espectador tanto si es aficionado a la saga como no, y a la ciencia ficción o no.

PD: La veré una tercera vez más seguro.

Zacarías Plissken dijo...

Joéh, es verdad lo del principio, hasta a mí se me saltaron las lágrimas, que bien han sabido contar esa parte.

En cuanto a los trekkies, me hizo gracia lo que me dijo mi colega. Dice que en cuanto explican que la línea temporal ha cambiado, "ha sido para callarle la boca a todos los trekkies y empezar desde cero, para que no vengan dando porculillo con los detalles friquis" (era así, Mazi?).

Y si, es una pena que no vaya a tener el éxito que se merece (al menos aquí), porque el día del estreno es muy triste que sólo haya una sala en Kinépolis y no se llene ni a la mitad.

En fin, yo también estoy frito por verla de nuevo.

maz! dijo...

yepp , sasto , esa fue la frase
y me alegro , no hay nada que de mas coraje que encontrarse a un gilipollas con una "biblia" del tema en cuastion en la mano y diciendo que sabe mas que los que lo crearon .
ya sufrimos bastante de eso cuando la trilogia del señor de los anillos y la verdad es que los fans de star trek suelen tender mas al "talibanismo friki"
palabro: Bariga: estomago con fgenillo

Ikaru dijo...

No dejes que pasados malos guiones lastren tu futuro.

maz! a esos dan ganas de hacerles tragar la biblia, ¿y cuando alguien cita un libro o cómic sobre la saga?

Kenny Ruiz dijo...

Puf menos mal que ha Mazi le ha molado, que yo es del que me fio en asuntos trekis. A mi también me molo mogollon.

Por cierto, ¿no es cierto que la prueba que Spok prepara y que Kirk trampea se había nombrado antes?.

Daertes se dio cuenta de que todos los actores son de series, ¿podría eso indicar que hay posibilidad de una nueva serie con este reparto, en vez de una nueva peli?, además con Abrams detras, que sabe del tema, puede molar..

Zacarías Plissken dijo...

Pues no estaría mal el tema serie, aunque no se, aún es pronto. La verdad es que una serie así, con la calidad de Galáctica, molaría mil.

El Mazi me dijo el otro día que ya estaban pensando en la segunda parte, y que dependía de la recaudación de la primera (que es positiva).

Y si, la prueba del Kobayashi Maru me suena de una peli, de las del Capitán Picard (Professor Xavier pa los amigos), aunque no recuerdo cual. También es el título de un tema de Akotcha.

maz! dijo...

lo del kobayashi maru viene de Star trek 2 y es parte del backwards de kirk , esta muy bien explicado en la peli , pero no muy bien tratado por la escena
lo de la serie esta MUY descartado , la ultima ( enterprise) fue un fracaso muy caro al que se le saco muy poca rentabilidad y abrahams con posibilidades de estirar y dar vueltas a un guion es algo muy peligroso , la segunda peli ya la estan preparando , el lunes recibieron la luz verde para la preproduccion , para ver si pueden ponerla en marcha antes de que el equipo termine de dispersarse , lo que si que nhan dicho es que van a intentar asegurarse una trilogia y que van a usar puntos historicos de la serie clasica y darles la vuelta como han hecho en esta
...de hecho hay un rumorcillo :
Javier Bardem cono Khan , pero era un comentario casi de coña en la entrevista , aunque la idea ha tenido muy buena acogida por los fans