miércoles, 23 de septiembre de 2009

Un equipo de 'Al filo de lo imposible' consigue actualizar todos los Service Packs de Windows

Que panzá reir me he dado con éste artículo que me ha mandado mi buen compañero Alfhers.
Leedlo hasta el final, por favor, que no tiene desperdicio.

Copio y pego:

"DESPUÉS DE CONQUISTAR el Kangchenjuga y justo antes de emprender viaje al Sisha Pangma, el equipo de ‘Al filo de lo imposible’ culminó una de las hazañas más espectaculares desde que el popular programa de aventura extrema empezó a emitirse en 1982: actualizar todos los Service Packs de Windows Vista.



Leer el resto ►
“Como nos gusta la agonía física y mental, en la productora seguimos usando Windows en vez de Macintosh”, dijo la directora del programa, Carmen Portilla.

Edurne Pasabán y Alberto Iñurrátegui encabezaron la misión de actualizar los SP de Windows sin saber ni siquiera qué era eso exactamente. “Sólo sabíamos que todo el rato salían advertencias de seguridad”, explicó Edurne, la montañera vasca que está a punto de ser la primera mujer del mundo en conquistar los catorce picos de ocho mil metros.
“El caso es que le dábamos al botón de actualizar, esperábamos un rato y luego reiniciábamos el ordenador, pero el mensaje de advertencia seguía saliendo”, dijo Iñurrátegui, que es especialista en escalada sin oxígeno y sin sherpas. “No entendía nada”.

Windows Vista salió al mercado en enero de 2007. La versión fue actualizada a NT 6.0.6001 con Service Pack 1 en febrero de 2008 y a NT 6.0.6002 con Service Pack 2 en abril de 2009.
“Aparte de no entender un carajo el interfaz de Windows Vista, justo cuando nos habíamos acostumbrado al anterior”, dijo Edurne, “luego no podíamos instalar el SP2 al no haber instalado el SP1, o algo así, creo. Nuestro propio ordenador nos trataba como si fuéramos hackers”.

En el sexto día de la agotadora misión, Alex Chicón se encontró con Alberto Iñurrátegui deshidratado y delirando en el suelo de la productora. Le cogió del suelo, se lo puso a los hombros y se sentó al teclado del ordenador para culminar la hazaña “en nombre de mi gran amigo y compañero”.

Fue un sprint final de 48 horas seguidas descargando actualizaciones, consultando foros, reiniciando el ordenador una y otra vez, hasta que finalmente Chicón consiguió actualizar todas las versiones de Windows con todos los drivers nuevos.

“Ha sido agotador pero ha merecido la pena”, declaró Chicón. “Ha habido momentos en que he temido por mi propia vida, pero pensar en el objetivo me ha dado fuerzas”.

“Ahora sé que al menos durante un día más, Windows no volverá a fallar y no habrá que actualizar nada. Sólo por eso ha merecido la pena”.

La hazaña podrá verse en un programa especial de ‘Al filo de lo imposible’ que se emitirá en navidades.

Chicón estaba recibiendo tratamiento médico de urgencia cuando entró por la puerta el productor delegado de TVE, que venía de K-Tuin donde había encargado Macintosh para todos. “Con bebida y patatas fritas gigantes”, añadió.

En vez de venirse abajo, el equipo de ‘Al filo de lo imposible’ dijo: “Bueno, el esfuerzo ha sido inútil, como todas nuestras expediciones. Pero lo que cuenta es lo simbólico”.

El artículo original en El Garrofer.

No hay comentarios: