viernes, 12 de febrero de 2010

Aprenda a dirigir con Michel Gondry

Ésta entrada la incluiría bajo el título de Minutos musicales, pero no.
No, porque se trata de admirar un vídeo que yo no conocía hasta ahora, 'Lucas with the lid off', de un tal Lucas, dirigido por Michel Gondry, ese dios del videoclip que también nos obsequió con películas como 'Olvídate de mí' y 'Rebobine, por favor', entre otras.
Sit back and behold:



Ya que estamos, tengo una duda y quiero que alguien con conocimientos me la resuelva; ¿está rodado en plano secuencia o es que está muy bien ensamblado todo?

5 comentarios:

maz! dijo...

nopes , hay cortes por todas partes(o al menos yo los veo) , pero esta muy bien editado, cuenta un corte por cada frame negro en imagen o por cada vertical negra

Zacarías Plissken dijo...

Si, había pensado en cada frame negro, pero es que no se, de éste tío me creo que haya sido capaz de hacerlo del tirón.

maz! dijo...

pos huevos tendria, pero me da que no

Ikaru dijo...

Creo que hay algún corte, aunque no lo afirmo con seguridad, hay muchos planos con muchos trucos visuales y es muy normal que fallase algo en el rodaje y tuvieran que repetir, pero no puedo asegurarlo. En general queda un plano secuencia genial. Guapo el vídeo y la música.

Zacarías Plissken dijo...

Vale. Ya he visto algunos cortes.

Cuando sale de pie apoyado en la pared con el logo del metro, se ve que lo que hay fuera y dentro del frame negro no encaja.

También hay cortes cada vez que se ven escenitas grabadas (en el cine, el metro moviéndose, las ventanas del edificio, etc) que se ve que están añadidas luego con chroma (lo digo porque se ve que tiemblan un poco).