sábado, 13 de diciembre de 2008

Koyaanisqatsi

Cito textualmente de la Wikipedia:
"Koyaanisqatsi es la primera parte de la trilogía de películas llamadas "Qatsi" del director Godfrey Reggio. Se trata de un documental en el que se muestran imágenes de gran impacto emocional sobre el efecto destructivo del mundo moderno en el medio ambiente. Estas imágenes van acompañadas por música compuesta por el minimalista Philip Glass. El nombre de la película significa "Vida fuera de equilibrio" en la lengua india hopi."

Pues bien, no es que me haya vuelto un gafapasta así de repente; el caso es que el otro día, gulismeando en el blog de Muerte a los Humanos, ví el trailer de Watchmen que presentaron en la Comic Con '08, y me encantó la música. Mismamente Oruga me dijo que es la misma música de uno de los primeros trailers del GTA IV (que además guarda cierto parecido con el documental). Fué entonces cuando puse en marcha mis dotes detectivescas y buscando en Youtube encontré al fin de donde viene la música.
Hoy mismo la añadiré al reproductor que tenéis a vuestra izquierda.

Os pongo a continuación ambos vídeos, el trailer de Watchmen y el fragmento de Koyaanisqatsi (que me parece precioso) en el que podréis escuchar Pruit Igoe, de Philip Glass.




Gracias a Oruga.

2 comentarios:

Lydia P dijo...

Es impresionante ver esas moles caer. Qué rápido se derrumba aquello que tardó meses y meses en erguirse.
Sobre el trailer de Watchmen, me ha parecido largo; hubo uno anterior que me gustó más.

Buis dijo...

¿No conocias a Philip Glass Radia?
Ains... te voy a tener que pasar algunos cds de mi coleccion privada jejeje...
Por cierto tremendo el video de Koyaanisqatsi o como se escriba...