viernes, 20 de marzo de 2009

Llamamiento a la insurreción de los internautas

Ésta noticia me parece lo suficientemente importante como para no interpretarla a mi manera. Copypaste de la entrada de Elías Notario desde Alt1040:
"La SGAE sigue apretando para que las operadores firmen acuerdo similar a lo que ya tienen en Francia. Aún con la pataleta de las tecnológicas que conforman Redtel y que no quieren escuchar nada de cortes, lo que finalmente se apruebe (que algo se aprobará y pronto) serán igualmente medidas totalmente desproporcionadas, violando de paso el legitimo derecho a la intimidad.

Todavía no se ha firmado nada pero desde Exgae, Partido Pirata y la Asociación de Internautas ya han movido ficha y nos presentan una guía para, llegado el momento, darse de baja de las operadoras ADSL que finalmente firmen el acuerdo propuesto por la SGAE y el Ministerio de inCultura.

Personalmente lo tengo muy claro. Si se firma el acuerdo, me daré de baja en mi ISP actual el cual forma parte de Redtel. Comienza el pulso señores. Somos más, pero ellos tienen la sartén por el mango. Se hace imprescindible la cohesión para que este acuerdo no se convierta en el agujero por donde colarnos vaya usted a saber que más en el futuro.

Yo también lo tengo clarísimo. Ya estoy hasta los cojones de que me roben un pastón todos los putos meses por una conexión tercermundista, como para ahora seguir pagando, además, por tener a un tío detrás mirando lo que me descargo, y capándome MI conexión. No señor, el P2P es legal, copón.
Por lo pronto, Jazztel o Ya.com son otras opciones, aunque si hace falta, me hago de "RuralNet".

La guía para darte de baja de tu proveedor de internet se encuentra en Exgae.
Corred la voz, por vuestro bien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si si, pero desde hace ya un par de años algunas empresas (como Adobe) buscan sus archivos por la mula y si las encuentran en una ip que es de la facultad escriben diciendo que van a denunciar, la uni por miedo a denuncias corta la conexion al pobre usuario

Zacarías Plissken dijo...

Pues ya hay que ser cipote (espero que no seas tú, XD). La uni debería informarse un poco más (aunque hace dos años no estaba muy claro el tema), o por ejemplo, algo más fácil como desinstalar el emule.

De todas formas, que cada perro se lama su capullo. Si una empresa considera oportuno emprender este tipo de acciones, que lo haga, está en su derecho, siempre y cuando tenga la ley de su parte.

Lo que no puede ser es que las ISPs firmen un acuerdo que, literalmente, se pasa la ley por el forro, incumpliendo el contrato establecido con sus clientes (oh, esos somos nosotros!) y vulnerando de paso el derecho a la intimidad.
Y pa bajar el precio no se menean.

Y repito, el P2P es legal, copón.